Autoshiatsu para el insomnio #1


Debido el ritmo de vida que hay actualmente, miles de personas sufren un desequilibrio del sueño cada vez más común: el insomnio. Este problema provoca que el afectado se encuentre cansado continuamente y que tanto el entorno, como las relaciones y el rendimiento laboral aguanten las consecuencias.

El insomnio se ve provocado debido a los nervios del sistema nervioso autónomo, que no se puede controlar de manera consciente. Este sistema se divide en dos: simpático y parasimpático, y mientras que la primera de estas partes se encarga de estimular el organismo para que podamos vivir nuestra vida diaria, la segunda tiene el cometido de relajar el cuerpo por las noches, provocando el sueño. El insomnio hace aparición cuando la alternancia entre estas dos partes del sistema nervioso autónomo sufren un desequilibrio en su alternancia.

Muchas personas que tienen insomnio lo manifiestan como una dificultad para conciliar el sueño, mientras que otras tienen el sueño muy ligero y se levantan con la sensación de no haber descansado nada, o simplemente se despiertan en medio de la noche y no pueden volver a dormirse. Sea como sea, nosotros traemos hoy un pequeño truco para lidiar con este desequilibrio empleando shiatsu.


Lo primero que debemos hacer es colocar tres dedos justo en el punto que indica la imagen, es decir, justo bajo la mandíbula, siguiendo una línea que parta del lóbulo de la oreja. A continuación, vamos a presionar ligeramente este punto, que es el Punto del Sueño Agradable.


Una vez que notes cómo se va relajando la zona que estás presionando, hacemos una presión más fuerte durante unos segundos. Esta técnica de autoshiatsu no tiene un tiempo definido, ya que dependiendo de la persona se tardará más o menos tiempo en que la zona se relaje. Lo que sí es recomendable es realizar esta práctica unos tres minutos antes de dormir.

Esperamos que este #ShiatsuAdvice te ayude con tus problemas de insomnio (y si no los tienes, que te haga conciliar el sueño más rápido aún, ya que trata un punto clave en cuanto a la relajación del cuerpo). Igualmente, si este consejo te ha gustado y quieres más información sobre este o muchos más trucos, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro libro de autoshiatsu, escrito por el propio Maestro Onoda.

Licencia de Creative Commons

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario