Datos curiosos de la cultura japonesa
Curiosidades de Japón
Las huelgas laborales consisten en trabajar el doble de tal forma que producen pérdidas a la empresa por la producción imposible de vender.
En algunos países, la sal, es señal de mala suerte, pero en Japón es buena suerte. Los establecimientos comerciales, los ponen muy discretamente en las entradas. En las competiciones de sumo los rivales arrojan sal al ring para purificarlo e invocar la buena suerte. En los velorios, en la entrada, se acostumbra a "bañar" ligeramente con sal a los visitantes para purificarlos.
En Japón se evita a toda costa utilizar los números cuatro y nueve. Cuatro se lee YON o SHI, y el SHI significa muerte; el nueve se lee KYU o KU, el KU significa sufrimiento por esta razón por ejemplo en los hospitales no existe sala número 4 o 9.
Japón se caracteriza por la puntualidad, el llegar tarde a un lugar es considerado una falta grave de respeto. Se aplica tanto en la vida social, la llegada de los buses, el metro, las oficinas, etc.
En Japón se cultiva mucho el valor de la honradez. Si el niño encuentra 20 yenes por ejemplo, la mamá lo acompaña hasta la policía para entregar el objeto o el dinero encontrado y así va aprendiendo que cosa ajena es ajena y si uno se lo lleva es robo.
Japón es el país con mayor esperanza de vida en el mundo. Con un promedio de 80 años. Al día de hoy, se calcula en más de 18.000 los japoneses que han llegado (o pasado) los 100 años.
Los japoneses en sus minutos de descanso en el trabajo suelen hacer gimnasia para desestrezarse, o suelen quedarse dormidos en sus mesas.
En los vídeo club las tres cuartas partes de las películas son de dibujos animados (anime), pero la mayoría de usuarios son adultos de 18 a 30 años.
Si eres un aficionado al manga, no tienes mucho dinero y estas en Japón, tienes la combinación perfecta para irte al metro de Tokyo y encontrar comics abandonados.
Te gustaría aprender más de la cultura japonesa y su idioma? pincha aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario