Compras Tradicionales Japonesas




Ya nos acercamos a la fecha en que tendremos la oportunidad de visitar Japón y realizar el Curso de Shiatsu en el Japan Shiatsu College y hemos preparado unos artículos relacionados a su cultura y curiosidades. 


Esta semana vamos a hacerles unas recomendaciones de compras tradicionales y económicas que pueden hacer en Japón para traer de recuerdo del viaje u obsequiar a familiares y amigos.




1. Abanico japonés


El regalo ideal para las mamás y abuelas, sobre todo en verano, el abanico japonés es otra de las compras de estilo tradicional que podemos realizar en tiendas de 100 yenes. 

Abanico japonés

Existen muchos diseños a un precio muy económico, pero tengamos en cuenta a la hora de comprarlo que el tamaño de los sensu para hombres y mujeres es ligeramente diferente.


2. Amuletos


Podemos encontrar un montón de engi-mono o amuletos tradicionales en Japón como el famoso gato maneki-neco, el muñeco daruma, o los colgantes omamori, la decoración ofudael mapache tanuki, el muñeco anti-lluvia teru teru bozu, los siete dioses de la fortuna shichifukujin, el muñeco para los negocios fukusuke, entre muchos otros.  Es común encontrar estos artículos en las tiendas de los templos y santuarios o en los mercadillos cuando hay festividades, también los encontrarán en las tiendas de 100 yenes. 



Amuletos japoneses

3. Obi y Kimono de segunda mano


Se conoce que los kimonos y cinturones obi son artículos muy costosos, lo cual es cierto, son de alta calidad y pueden adquirir solo en tiendas especializadas. Sin embargo, podemos encontrar kimonosobi de segunda mano en muchos mercadillos que se organizan todos los meses en santuarios y templos. 

Este tipo de prendas viene muy bien en la decoración de nuestra casa si le queremos dar un toque japonés o su tela puede servirnos para crear fabulosos bolsos, camisas y faldas, etc.

Kimonos

Obi


4. Set de caligrafía japonesa

Otro artículo que no debe faltar en nuestra lista de regalos japoneses es un set de caligrafía tradicional, que suelen venir en cajas de imitación de lacado y está compuesto de papel japonés para caligrafía (con su alfombrilla shitajiki y su peso bunchine)pincel fude, barra de tinta sumi y piedra suzuri



Set de Caligrafía Japonesa
5. Juguetes tradicionales japoneses

Son una buena opción para regalo dependiendo de los gustos, del espacio disponible y de la persona que lo va usar, podemos elegir entre los muchos juguetes tradicionales japoneses, como el daruma-otoshiel kendama o el hanafuda, ya que podemos aprender fácilmente el juego y además nos ocupará poco espacio en la maleta, ya que son relativamente pequeños.  

Si buscamos un juguete para decoración, recomendamos las palas hanetsuki, las muñecas kokeshi o las bolas otedama y temariSi el regalo es para niños, las karuta son una buena opción.  Las tiendas de 100 yenes son perfectas para encontrar estos regalos.

Hanafuda


6. Set de origami o papiroflexia


El origami o papiroflexia es una de las artes japonesas más populares en Occidente. En Japón venden papeles cuadrados de colores, diseños y texturas muy diferentes que son utilizados comúnmente por los niños japoneses (y los no tan niños…) para hacer todo tipo de figuras. La más conocida es sin duda la de la grulla, pero es increíble la de formas que podemos hacer con un ‘simple’ trozo de papel.


Muñeca Origami
Papel Origami

          
Grulla Origami

Si te ha gustado el artículo y quieres aprender más de la cultura japonesa, pincha AQUÍ  y entérate de las novedades que traemos para ti.



Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario