Autoshiatsu para el estrés post-vacacional #1


Ha llegado septiembre, y con ello la rutina ha vuelto a nuestras vidas entrando por la puerta grande. Echas un vistazo a tus maletas, aún a medio deshacer, y acto seguido te precipitas a la cocina a prepararte rápidamente el tupper para tener algo que echar al estómago durante el break del trabajo. Hay que forrar los libros de los niños, que ya comienzan las clases, configurar los menús, hacer la compra para ocupar los huecos de la nevera... y piensas en lo bien que estabas hace unos días bajo la sombrilla, con tus gafas de sol, tu libro y la única preocupación de que el niño que hay dos toallas a la izquierda no te salpique demasiado jugando.

Es cierto: la realidad es dura, pero la rutina más, y es así como terminamos sufriendo el temido estrés post-vacacional, ¡pero no te desesperes! Hoy te traemos un sencillo consejo de autoshiatsu que te ayudará a reducir el estrés y que aunque no te devolverá esas tardes de vacaciones en la playa, al menos hará que enfrentarte al día a día sea mucho más fácil.

Antes de nada, lo primero será colocar los tres dedos medios de ambas manos tocándose entre sí y situarlos sobre la línea de nacimiento del cabello de la siguiente forma:


Una vez que tienes los dedos situados, debes comenzar a presionar perpendicularmente el punto 20VG y los adyacentes tal y como se muestra en la imagen durante tres segundos. Después, deberemos repetir tres veces este mismo proceso.


Esta técnica de autoshiatsu es efectiva debido a que el 20VG es un punto de presión que mejora el riego sanguíneo de toda la zona craneal, de modo que trabajarlo permite una mejor circulación de la zona, logrando relajarla y liberándonos de problemas como el estrés mental o el dolor de cabeza.

Esperamos que este #ShiatsuAdvice te haga más llevadera la rutina, pero te recomendamos también que te tomes las pausas que tu cuerpo requiera, ¡que no somos robots! y dicho esto, nos despedimos hasta la semana que viene, no sin antes recordarte que si quieres aprender estos trucos y muchos más por tu cuenta, estamos en pleno periodo de matriculación en nuestra escuela.

Licencia de Creative Commons

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario